Servicios

Los servicios están diseñados para atender a una variada clientela que incluye personas naturales, familias, herederos, y por otra parte empresas, corporaciones, instituciones financieras, fondos de pensiones y fondos de inversión entre otros.

Clientes Personales 

Corretaje de Valores

En Stratega compramos y vendemos títulos valores por encargo de los clientes personales, a través de las Bolsas de Valores del país. Nuestros clientes privados, pueden elegir entre una amplia gama de instrumentos de inversión, tanto de renta fija como de renta variable. Por otra parte, en momentos de necesidad de recursos o de eventos inesperados, podemos obtener la liquidez requerida de sus inversiones vigentes mediante la venta de las mismas.

Tenemos acceso a amplias fuentes de información y análisis (local e internacional) que nos permiten asesorar al cliente y su familia de la mejor manera en la toma de decisiones al momento de invertir. Nuestro servicio personalizado le guiará en el proceso. Cuente con nuestro apoyo para definir sus metas y objetivos financieros.

Instrumentos de inversión:

  • Renta Variable: Acciones, Acciones Preferentes, Unidades de Participación, Valores de Titularización de Participación.
  • Renta Fija: Certificados de Depósito, Papel Comercial, Pagarés inscritos en REVNI, Obligaciones, Valores de Titularización.

Administración de Portafolios

Es común encontrar personas que realizan inversiones a corto plazo en una o pocas instituciones financieras, y que las renuevan periódicamente durante muchos años, dejando de ganar el rendimiento apropiado por una inversión de largo plazo y asumiendo riesgos por concentración de las inversiones.

En Stratega trabajamos con los clientes personales para definir su objetivo de inversión, su perfil de riesgo, el nivel de diversificación deseado, el horizonte de inversión y los instrumentos apropiados. En base a todos estos parámetros estructuramos un portafolio de inversión personalizado que corresponda con las necesidades del cliente y de su familia. La administración del portafolio se instrumenta a través de un contrato de mandato en el que se incluyen las instrucciones de inversión. Luego de la implementación del portafolio administrado, se realiza un seguimiento periódico con el cliente para evaluar el cumplimiento de los objetivos de inversión y realizar los ajustes que fueran necesarios.

Pero no solo eso; para la comodidad del cliente administramos las inversiones, las depositamos en un custodio autorizado, coordinamos las gestiones de cobro y las renovaciones de ser el caso. De manera mensual valoramos las inversiones y enviamos un estado de cuenta detallado, con lo que el cliente está permanentemente informado.

Clientes Institucionales 

Corretaje de Valores

Stratega compramos y vendemos títulos valores por encargo de los clientes personales, a través de las Bolsas de Valores del país. Nuestros clientes corporativos o institucionales, pueden elegir entre una amplia gama de instrumentos de inversión tanto de renta fija como de renta variable. Nos aseguramos de ejecutar las transacciones de manera técnica y efectiva.

Contamos con servicios de información y análisis, de economía y negocios locales e internacionales, que nos permiten orientar al cliente en la toma de decisiones para la realización de sus transacciones. Adicionalmente, Stratega ofrece el servicio de corretaje y colocación de emisiones de títulos valores en el mercado nacional.

Administración de Portafolios

A través de un contrato de mandato gestionamos las inversiones de nuestros clientes institucionales de tal manera que respondan a sus necesidades y requerimientos normativos. Junto con los clientes diseñamos modelos de inversión, definiendo los parámetros que servirán de base para una acertada administración. La diversificación es la base de la seguridad; en función del perfil del cliente utilizamos una combinación de valores de renta fija con las mejores calificaciones de riesgo y buenos rendimientos, con acciones de las principales empresas que presenten rendimientos históricos atractivos y pronósticos alentadores.

Adicionalmente, nos encargamos de la totalidad del manejo operativo de las inversiones como son renovaciones, custodia, gestión de cobro, etc. Todo lo juntamos en un solo estado de cuenta para que el cliente tenga control consolidado sobre sus inversiones.

Mercado de Capitales

Finanzas Corporativas

Promovemos financiamiento para empresas pequeñas y medianas mediante estructuras negociables en bolsa sin calificación de riesgo a través del “Registro de Valores No Inscritos” REVNI. Asesoramos a empresas y corporaciones en la estructuración de emisiones de títulos valores como papel comercial, obligaciones, obligaciones convertibles, acciones, y otros.

Gestionamos el financiamiento para las empresas por medio de procesos de titularización de activos. Al aportar a un fideicomiso de titularización unos activos existentes o por existir, como cartera o flujos futuros respectivamente, se crea un patrimonio autónomo que genera flujos futuros predecibles, cuyos derechos se negocian en bolsa como Valores de Titularización.

Otros servicios incluyen asesoría en: reestructuración de pasivos, financiamiento de nuevos proyectos, valoración de compañías, búsqueda de socios estratégicos, fusiones y adquisiciones, entre otras.